septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

“SEGUIREMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO”: EL MENSAJE DE LA PERIODISTA AZUCENA URESTI TRAS AMENAZAS

AZUCENA URESTI TRAS AMENAZAS

La periodista Azucena Uresti agradeció el apoyo de colegas y dejó en claro que seguirá con su labor. El caso ya es atendido por el gobierno de AMLO.

“Seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”. Con un breve mensaje, la periodista Azucena Uresti agradeció el apoyo que colegas periodistas, activistas y organizaciones expresaron luego de la difusión de un video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde ella es señalada de manera directa junto con otros medios de comunicación como Milenio.

Azucena Uresti tomó unos minutos de su espacio en Radio Fórmula (también) para decir que seguirá con su labor como periodista, hablando con “hechos precisos” de lo que sucede en México —uno de los países más violentos para ejercer el periodismo desde hace varios años ya.

Foto: @azucenau

Este fue el mensaje completo de la también conductora de Radio Fórmula, quien fue arropada por periodistas y organizaciones como ARTICLE 19 —que pidió la intervención de la FGR (Fiscalía General de la República) para que investigue con perspectiva de género y de la Segob (Secretaría de Gobernación) para que habilitara el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Esa misma tarde (del 9 de agosto), medios de comunicación publicaron un comunicado conjunto en defensa de la libertad de expresión, rechazando el mensaje atribuido al líder del CJNG (Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho).

Captura de pantalla