septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

‘LAS CHIQUIRRUCAS’, INFLUENCERS QUE ABUSARON DE MIGRANTE; FISCALÍA ABRE CARPETA

‘LAS CHIQUIRRUCAS’, INFLUENCERS QUE ABUSARON DE MIGRANTE

La Fiscalía de Jalisco por fin abrirá una investigación contra Las Chiquirrucas, influencers acusados de abusar de un migrante.

 “Las Chiquirrucas”, un grupo de influencers que abusaron sexualmente de un migrante. Y claro, lo grabaron para sus redes sociales.

Este martes, la Fiscalía de Jalisco anunció que abrieron, por fin, una carpeta de investigación.

Las autoridades, según una conferencia de prensa, ya tenían la mira puesta en el caso después de las denuncias de colectivos civiles y grupos que defienden los derechos humanos.

Sin embargo, dicen que no habían empezado por la dificultad de encontrar a la víctima, un hombre migrante en condiciones vulnerables.

”Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, comentó la Fiscalía de Jalisco al anunciar la carpeta contra Las Chiquirrucas, este grupo de influencers.

Un breve resumen del indignante caso

Si no están enterados del caso o de la investigación, todo fue revelado gracias a colectivos en defensa de los migrantes que denunciaban la historia.

Foto: @CDMSaltillo

“Rechazamos que las Casas para Migrante de todo el país sean tomadas como lugares en dónde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento”, señaló la Casa del Migrante en un comunicado.