septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

CDMX REGRESA A SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

Salud federal la coloca en rojo

 La Secretaría de Salud dio a conocer que la CDMX regresa a semáforo rojo por COVID-19.

El gobierno federal y el de la Ciudad de México discreparon de nueva cuenta sobre el color del semáforo epidemiológico que aplica a la capital. Mientras al mediodía de este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la ciudad se mantendría en semáforo naranja para la próxima semana, la Secretaría de Salud, en su comunicado de las 17:00 horas la colocó en semáforo rojo.

“A veces pasa así, que nos notifican (el color del semáforo) un día anterior o que nos notifican posteriormente. De acuerdo con los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja, y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, dijo la mandataria capitalina, quien incluso descartó el cierre de actividades económicas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que la velocidad de crecimiento de contagios ha ido disminuyendo en comparación con hace tres semanas y que actualmente hay 62% de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México.

“Va bajando de manera importante la velocidad de crecimiento comparado con la semana que más crecimiento tuvimos, que fue hace tres semanas, en la CDMX los datos son los siguientes: 3,221 hospitalizados, cerca de 62% de ocupación hospitalaria”, dijo.