mayo 15, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

VIDEO: Anaya critica la estrategia de AMLO contra la COVID; “las mentiras de este Gobierno matan”, afirma

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, publicó un nuevo video en su cuenta de Twitter, en el que acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “mentirle” a la gente y ocasionar con ello la muerte de personas.

“El desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador, que nos dijo allá por marzo que no pasaba nada, que había que abrazarse. La mentira de que el cubrebocas no servía, la mentira de que la pandemia estaba domada, la mentira de que a nadie le faltaba cama de hospital, cuando ya ni oxígeno se puede conseguir. Hay que decirlo claro, las mentiras de este Gobierno matan”, dijo Anaya, quien se encuentra en un recorrido por todo el país con el objetivo de apuntalar su candidatura presidencial rumbo a 2024.

El pasado 18 de enero, Ricardo Anaya anunció su intención de contender en las elecciones presidenciales de 2024, para lo cual rechazó la invitación del PAN para ser Diputado plurinominal en el proceso electoral de este año.

Luego de perder la Presidencia en 2018, Ricardo Anaya se alejó por unos meses de la política y limitó sus apariciones públicas al mínimo. Posteriormente, el pasado 21 de septiembre, anunció su regreso a la arena y a inicios de este 2021 delineó su estrategia de recorrer de “tiempo completo” el país, un plan que ha sido comparado con lo hecho por López Obrador en los 12 años previos a llegar al Gobierno.

En este nuevo material, Anaya —que está de camino a Aguascalientes— denunció el “dolor y sufrimiento provocado por la pandemia” e insistió que “a todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México”, puesto que “sólo hay dos países en los que ha muerto más gente” y “el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial”.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Anaya señaló que “no han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero”, y que aún con lo reportado por el último López Obrador en su video del 29 de enero, las dosis que están por llegar alcanzarían apenas para el 3 por ciento de la población.

“Es mentira eso de que vamos bien. El Gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos. El Gobierno tiene que rectificar”, pidió el excandidato presidencial.

Hasta el momento, Ricardo Anaya ha visitado las comunidades de Zimapán, en Hidalgo, y de Amealco y Cadereyta, en Querétaro. La semana pasada estuvo en Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, en el estado de Veracruz. Su objetivo —según ha dicho él mismo— es recorrer mil municipios.