agosto 2, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Vacunas de AstraZeneca para aplicación inmediata llegarían el domingo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo domingo llegarían a México cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, las cuales de inmediato comenzarán a aplicarse a adultos mayores y maestros.

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que el embajador de México en India le comunicó que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a nuestro país.

¿Cuándo llegarán las vacunas de AstraZeneca a México?

Las vacunas de AstraZeneca saldrán de Bombay el próximo viernes 12 de febrero alrededor de las 9 de la noche, hora local y llegarían a México alrededor de las 3 de la mañana del próximo domingo.

Una vez que las dosis de AstraZeneca lleguen a territorio nacional de inmediato se procederá a vacunar a adultos mayores y maestros.

¿Cómo se distribuirán las vacunas en México?

AMLO adelantó que el jueves se definirá cómo será el proceso de distribución de estas vacunas a lo largo de la República mexicana.

Reiteró que la población preferente serán los adultos mayores y maestros, “porque necesitamos proteger a los docentes y regresar a clases presenciales”, sentenció.