octubre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Vacunación en México: entre largas filas y la emoción de los médicos.

Desde tempranos horas, cientos de médicos adscritos al sector salud, naval y militar se dieron cita en el Hospital General de Mexico “Dr. Eduardo Liceaga” para aplicarse la vacuna de Pfizer-BiotechMN contra el Covid-19, la cual arribó ayer al país.

“Es un respiro saber que se cuenta con una vacuna ahora, que tengamos este primer paso”, explicó este jueves la médica mexicana Lucía Ledezma pocos minutos antes de ser vacunada de la covid-19 en un día en el que México hizo historia como primer país latinoamericano en iniciar su plan de vacunación.

El cargamento de 3,000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibido en la víspera sirvió este jueves para vacunar a 3,000 médicos que atienden a enfermos de covid-19 en el país y que fueron repartidos en tres puntos de vacunación: el emblemático Hospital General de la Ciudad de México y en recintos militares de Querétaro y Toluca.

En este mismo hospital fue donde a las 7:50 hora local (13:50 GMT), la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, pasó a la historia por ser la primera persona de México y de América Latina en recibir la vacuna de Pfizer.

A pesar de que esta vacuna fue autorizada en México tras garantizar su eficiencia y seguridad, algunos trabajadores sanitarios en la fila de espera mostraron cierto nerviosismo.