abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Vacuna de AstraZeneca y Oxford llegará a México en marzo, asegura AMLO

Luego de que este miércoles se confirmó en Reino Unido la aprobación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el president López Obrador celebró este avance y adelantó que México se prepara para recibir las primeras dosis de dicha vacuna a principios del mes de marzo.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo destacó la alianza que tiene México con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para adquirir una cantidad importante de dosis, además de que resaltó el apoyo de la Iniciativa Privada, en este caso la fundación Carlos Slim.

“La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford también es impulsada por la fundación de Carlos Slim, por lo que en México ya tenemos contratos para que lleguen las dosis suficientes a partir del mes de marzo, la llegada de estas vacunas nos va fortalecer y no vamos a padecer de falta de vacunas”, explicó.

De esta manera para el mes de marzo, México espera contar con al menos tres vacunas diferentes contra el Covid-19, siendo la de Pfizer, la de CanSino y la de AstraZeneca las que se distribuyan a los estados para su aplicación a la población.