julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Turista muere ahogado en Acapulco tras salvar a su familia

Un turista originario de Toluca, Estado de México, se ahogó durante la noche del viernes en Acapulco, Guerrero. Su muerte ocurrió después de que salvara a su familia del mar.

De acuerdo con el medio local El Sur, los hechos se registraron frente al hotel Playa Suites, en el fraccionamiento Magallanes. Este establecimiento se encuentra en la playa El Morro. Por su parte, la agencia informativa Quadratín informó que estos se reportaron cerca de la media noche.

Según la agencia, una llamada de emergencia dio aviso a las autoridades que seis personas se ahogaban en ese punto de la costa guerrerense.

Perla, la esposa del turista ahogado, señaló que no encontraban el cuerpo de su marido.

La agencia señala que el hombre entró al agua cuando su esposa e hijo de seis años se estaban ahogando. Ambos habrían sido jalados por la corriente, hacia el mar, y no podían regresar a la playa.

Un funcionario abundó a El Sur que la familia turista estaba hospedada en el hotel María Eugenia. Este se encuentra junto a Playa Suites, sobre la Costera Miguel Alemán, del municipio de Acapulco. La familia de la víctima recibió apoyo por parte de las autoridades para los trámites ante el agente del Ministerio Público.