julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Sube de tono disputa por la vacuna; se confrontan Morena y el PAN

A sólo unos días de iniciada, la campaña de vacunación contra la enfermedad covid-19 entró de lleno a la arena política-electoral.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que la estrategia de vacunación del gobierno federal evitará “hechos cuestionables”, como administrar agua destilada a niños con cáncer.

En un mensaje vía redes, consideró que, además de las muertes, la politización de la pandemia y la “grilla electoral” contra las autoridades sanitarias son parte del saldo negativo de este año.

En tanto, Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió al gobierno federal dejar de lado el manejo centralista y electorero de la vacuna para aplicar uno profesional “con criterios científicos”, que incluya a los sistemas estatales de salud, sin condicionamientos ni limitación alguna.

Morena aduce politización

Monreal afirma que el gobierno federal evitará que las entidades repitan el engaño de administrar agua destilada.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la estrategia de vacunación contra la covid-19, el gobierno federal evitará que los gobiernos estatales repitan el engaño de administrar agua destilada y consideró que además de las miles de muertes, la politización de la pandemia y la grilla electoral contra las autoridades sanitarias son parte del saldo negativo de este año.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Monreal explicó que la exigencia de los gobiernos estatales para administrar la vacuna forman parte de la politización en torno a la pandemia, que incluso convirtió al Poder Legislativo federal en una especie de “paredón de juicios sumarios”.