mayo 17, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Sin cubreboca, sin resultado de la PCR y rompiendo el aislamiento, Sánchez Cordero da la mañanera

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó la conferencia matutina de este miércoles 25 de enero, debido a que el presidente Andrés Manuel López dio a positivo a Covid-19 ayer domingo y pese a que estuvo con él la semana pasada.

En lugar de aislarse como indica el protocolo sanitario de la Secretaría de Salud cuando una persona tiene contacto con otra contagiada de Covid-19, la funcionaria se presentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional sin portar cubrebocas, ni resultado de la prueba PCR, que detecta la presencia del virus.

Sánchez Cordero detalló que ayer mismo se hizo una prueba rápida y salió negativa, pero que entre este lunes y mañana martes recibe su resultado de la segunda.

El miércoles 20 de enero, Olga Sánchez Cordero estuvo con el presidente, junto con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Salud, Jorge Alcocer Varela; los subsecretarios: de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, durante la conferencia donde se dio a conocer el informe de resultados de las acciones para garantizar la seguridad pública.

Algunos funcionarios que sí están aislados son el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Así también lo hicieron otros presidentes como el de España, Pedro Sánchez, tras enterarse que su homólogo de Francia dio positivo a la prueba de Covid-19, incluso se aisló de su esposa, quien no se contagió, según difundió el diario El País.