enero 26, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Sheinbaum anuncia sanciones penales a quien se salte etapas de vacunación en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que existirán sanciones penales para todo aquel que se salte la fila de vacunación tal y como sucedió en el Estado de México.

Luego de darse a conocer el caso del director del hospital general de Toluca, quien fue denunciado por aplicar a su familia la vacuna contra el Covid-19 destinada solo al personal médico, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital del país existirán sanciones penales a quienes repitan este tipo de acciones.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que en el Gobierno de la Ciudad de México también existieron casos de personas ajenas al personal de Salud que buscaron recibir la dosis de la vacuna de Pfizer apenas tras una semana de su llegada a suelo mexicano.

Dicho caso sucedió con integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes buscaron saltarse el programa de vacunación destinado a médicos y enfermeros, sin embargo este hecho fue detectado y reportado.

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindicar corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente del la lucha contra el Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por grupos de edad, como lo estableció el Gobierno de México”, explicó Sheinbaum.

Además, Claudia Sheinbaum confirmó que pidió a la Secretaría de Salud de la CDMX los nombres de los involucrados en este suceso para que de inmediato se les apliquen las sanciones administrativas correspondientes así como las sanciones penales que emita la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.