marzo 1, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Sánchez Cordero responde a la calificación internacional de México sobre la gestión de la pandemia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero insistió en que los funcionarios de Salud deben evaluar si se cambia o no la estrategia para el combate a la pandemia de Covid-19.

Un análisis publicado este miércoles por el Lowy Institute de Australia, refirió que México se encuentra entre los países que peor han manejado la crisis por el coronavirus.

En el ranking de 98 países, Brasil se encuentra en el último lugar, México en el penúltimo y de una calificación de 100 puntos, nuestro país tiene 6.5.

Al respecto, la Sánchez Cordero respondió que este tipo de evaluaciones deben ser analizadas por los funcionarios sector salud pies tendrán todos los elementos de este estudio y dar una respuesta.

“Me gustaría que mejor ellos lo respondieron y que ellos tendrán mucho más elementos que yo en este momento de saber quién hizo esta encuesta, cómo se hizo o cuál fue la relación que se hizo y quiénes participaron”, comentó.

Lo anterior en medio de las críticas de expertos sobre las fallas en la estrategia de México ante la pandemia que ha dejado más de 150 mil muertes y los llamados a hacer cambios en los planes gubernamentales.

Sánchez Cordero también destacó el avance que ha tenido México en los últimos dos años en cuanto a combate a la corrupción se refiere, destacando que en este último año, el país escaló seis lugares en el índice de percepción de países con menos corrupción.

Finalmente Sánchez Cordero hizo especial énfasis en el crecimiento que ha tenido México en el combate a la corrupción, logrando escalar 11 puestos entre 2020 y lo que va de 2021, esperando que aún se sigan escalando más posiciones.