octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Sánchez Cordero descarta más reformas a la Constitución; “ya tiene el sello 4T”

Olga Sánchez Cordero, quien funge como secretaria de Gobernación, ha descartado que el gobierno federal se encuentre planeando convocar a la redacción de una nueva Constitución, pues con las reformas logradas ya se pudo crear un andamiaje que da soporte al plan de trabajo de la cuarta transformación.

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Carta Magna de 1917, dijo que existen varios académicos que han propuesto una sistematización de la Constitución actual, no obstante, no está previsto ese procedimiento hasta el momento.

“Es una propuesta, sin embargo, en ese momento ya tenemos el andamiaje constitucional reformado para esta nueva transformación, para esta cuarta transformación. En este momento no tenemos previsto que se convoque a una nueva Constitución y tampoco que tengamos esa sistematización que proponen”, dijo.

Sello de la 4T, en la Constitución: Olga Sánchez Cordero

Ayer por la mañana, Sánchez Cordero dijo que este 5 de febrero era muy especial para la vida social política, económica y cultural de México, debido a que la promulgación de la Constitución es un punto importantísimo en la larga historia del país para lograr su soberanía y libertad.

Al mediodía, la titular de la Segob, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia conmemorativa en Querétaro, donde hizo un llamado a las fuerzas políticas y al pueblo a renovar la alianza para lograr un país unido y sin sed de justicia social.

“En este majestuoso recinto (Teatro de la República) llamo a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz en un solo corazón, en una sola palabra y rescatar la fuerza de México”.

“Hago un llamado para que la palabra México resuene, que resuene y se escuche en los confines del país, que se sepa y que quede claro que México tiene un pacto, una Constitución, una alianza que hoy renovamos, porque nos queremos fuertes y plenos, porque queremos ser uno solo, porque queremos un México sin sed de justicia social, un México unido”, subrayó.

La Verdad Noticias informa que, Sánchez Cordero puntualizó que la ley suprema del país sigue representando la voluntad del pueblo y por eso vale la pena siempre conmemorar su promulgación para reiterar su vigencia, exaltar su autoridad y confirmar su actualidad.