abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Restauranteros marcharán hoy en CDMX, ¿Qué piden?

Anunciaron marchas en la CDMX entre las que destaca el famoso “cacerolazo”, en el que trabajadores de restaurantes se manifestarán este lunes para exigir que se les considere actividad esencial y puedan ofrecer servicio de comedor.

La Industria Restaurantera hizo un llamado este lunes a un “cacerolazo” con el lema “Abrimos o morimos”, para exigir a las autoridades de la CDMX que se les considere como industria esencial y se les permita dar servicio de comedor.

En un comunicado, se anunció el “cacerolazo” y se urgió a que se permita su apertura con servicio en los locales en la Zona Metropolitana, por lo que este lunes realizarán una protesta en la Plaza del Seminario, en el Centro Histórico capitalino, a la que convocaron a colaboradores de todas las áreas de los restaurantes: comedor, cocina y administrativos.

¿Cómo será marcha de restauranteros en CDMX?

Desde las 10:00 horas de este lunes 11 de enero se espera la manifestación de trabajadores de la industria restaurantera quienes realizarán la protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”, con el fin de exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México, se emprendan estrategias para definir la operación de los restaurantes aún en semáforo rojo; así como la implementación de apoyos económicos derivado de la contingencia por coronavirus COVID-19.

Por esta protesta se espera que la concentración inicie en la Plaza Seminario, ubicada calle Moneda y termine en la Plaza de la Constitución. Para después llevar a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer a ante los medios de comunicación la problemática económica que enfrenta la industria restaurantera.

¿Otras marchas que afectarán circulación vial?

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén, además, de concentraciones de restauranteros, otras marchas en la CDMX de militantes de Morena, policías auxiliares, trabajadores de Notimex y SME.