mayo 15, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Reporta CDMX retrasos en vacunación; operan 54 de 70 unidades

La vacunación anti-Covid de adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta comenzó con retrasos y para las 12 del día operaban 54 de 70 unidades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A las 10:15 horas, a través de su cuenta de Twitter, detalló que de las 23 unidades vacunadoras que se instalarán en Cuajimalpa solo había 12; y en Magdalena Contreras, 27 de las 33. Solo en Milpa Alta tenía el 100% de estos espacios.

“El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas a todas las unidades de vacunación. Gracias por su comprensión. Estamos trabajando todas las instituciones para atender los problemas”, escribió.

El domingo, las autoridades del Gobierno de CDMX informaron que de las 870 mil dosis de AstraZeneca que llegaron la madrugada del domingo al país, 79 mil 550 serían para Ciudad de México, las cuales se distribuirían en las tres demarcaciones antes mencionadas

El horario de las 70 unidades vacunadoras será de 9 a 20 horas y el objetivo será aplicar 500 fármacos por día en cada uno, para tener un total de 35 mil.

Para que las personas puedan ser vacunadas tendrán que llevar los siguientes documentos: una identificación oficial que acredite que tienen 60 años o más cumplidos y la residencia deberá ser de la alcaldía de la unidad vacunadora; y la cartilla de vacunación, si la tienen.

Otras recomendaciones son: ir desayunados y haber tomado su medicamento, si es que toman alguno como tratamiento de su comorbilidad; las personas que tuvieron Covid-19 hace más de 15 días ya se podrán vacunar, pero para los que tengan síntomas del virus SARS-CoV-2 no será recomendable.