marzo 1, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Profeco: solo tres empresas están autorizadas para venta de oxígeno medicinal

Solo las empresas Infra, Medigas y Criogas son las únicas tres empresas autorizadas para la venta de oxígeno medicinal para ser utilizado en pacientes con COVID-19. El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió que cualquier otra empresa que ofrezca oxígeno ‘es un fraude’. “Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet, o de facebook mejor acudan directamente, estos son los tres números de las marcas de oxígeno medicinal en nuestro país”, subrayó el titular de PROFECO.

¿Cómo contactar a estas empresas? El procurador proporcionó tres números para contactar a las tres empresas autorizadas para venta, renta y llenado de tanques con oxígeno medicinal. Grupo Infra: Se le puede contactar a través de este número 55 5329 3068 Medigas : se puede marcar al número 800 500 22 22 CrioGas : al número 800 400 27 46 ¿Cuántos fraudes han detectado? Sheffield pidió a los usuarios que, en caso de requerir un tanque de oxígeno, acudan directamente a esas empresas porque en redes sociales han detectado cientos de páginas fraudulentas. “Hasta ahorita 1,200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando”, aseguró. Piden devolver tanques

Ante la escasez de tanques de oxígeno, el procurador llamó a los usuarios a devolverlos si ya no los utilizan en casa, pues ello podría salvar vidas. “Que les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida. Por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa porque eso implica salvar la vida de alguien”, pidió. Antes de finalizar enero, la Profeco, en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” para solicitar a la gente a devolver sus tanques a distribuidores para que puedan ser utilizados por otras personas.