septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

NUEVA ZELANDA ENTRA EN CONFINAMIENTO NACIONAL… POR UN CASO DE COVID-19

Es el primer caso de transmisión comunitaria en Nueva Zelanda en los últimos seis meses. Se teme que se trate de un caso de la variante Delta.

¿Exagerado? Quién sabe, pero seguro muchos países quisieran tener las condiciones de Nueva Zelanda para, a la voz, mandar a todos a encerrarse y, así, cortar de tajo la propagación del COVID-19.

Luego de detectar un caso de COVID-19 (sí, nomás uno), las autoridades de Nueva Zelanda tomaron la “drástica” decisión de establecer un confinamiento nacional. Nomás por unos días, en lo que se rastrean más posibles casos y, de esta manera, evitar que se propague el virus a dimensiones que ahora sufren otros países.

Foto: Getty Images

A partir de las 11:59 pm de esta noche, toda Nueva Zelanda pasará al nivel de alerta 4 para detener la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades. Inicialmente, será por un período de 7 días para las regiones de Auckland y Coromandel, y al menos 3 días para el resto del país”, informó el gobierno por medio de diferentes canales de comunicación.

Foto: Getty images

De acuerdo con la BBC, el caso detectado que pone a todo Nueva Zelanda en alerta es el primero en los últimos seis meses (de transmisión comunitaria)… y, bueno, las alarmas se encendieron porque, con sólo el 20% de la población vacunada (con cuadro completo), se teme que este caso sea de la variante Delta del COVID-19, la cual se dice que tiene un nivel de contagio más alto.

Quiero asegurarle a Nueva Zelanda que nos hemos preparado para esta eventualidad. Trabajar duro y temprano nos ha funcionado antes”, señaló la primera ministra, Jacinda Ardern. El paciente es un hombre de 58 años, que se cree que es contagioso desde el jueves pasado. Hay al menos 23 sitios potenciales de transmisión.