julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

No sabemos cuándo se restablecerá el servicio en el Metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el incendio en el Puesto Central de Control  I (PCCI) del Metro de la CDMX tuvo su origen en “los transformadores”, pero aclaró que serán los peritajes de la Fiscalía General de Justicia local quienes determinen científicamente las causas.

En una breve entrevista realizada a unos metros del sitio del incendio, aseguró que es la primera vez en la historia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ahora dirigido por Florencia Serranía, que un incidente obliga a la suspensión de 6 líneas –de la 1 a la 6– y añadió:

“Aún no sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio… pero algunas de las líneas no podrán operar hoy”.

La mandataria reconoció que las instalaciones siniestradas son “antiguas” y que estaban consideradas para su renovación en el proyecto del Metro identificado como “Buen Tono”.

También actualizó que son 30 trabajadores del Metro, además de algunos policías auxiliares y bancarios y un bombero, quienes fueron trasladados a distintos hospitales por quemaduras leves o intoxicación por humo.

De la policía que perdió la vida al caer desde un quinto piso, comentó que “parece que se resbaló y cayó”, aunque en un reporte de la Secretaría de Protección Civil se dijo que la uniformada se arrojó al vacío.

A las 9:07 horas, Sheinbaum Pardo informó que el incendio ya estaba controlado al 100% y que personal de la FGJCDMX ya estaba en el lugar iniciando los peritajes técnicos para conocer las causas del incendio.

Dijo que la aseguradora contratada por el Metro hará la evaluación técnica para saber lo que debe proceder.