Ante el registro de la coalición Juntos Hacemos Historia, el presidente de Morena, Mario Delgado, y el dirigente de la agrupación Unidos por un Mejor País, Sergio Osorio Romero, firmaron un convenio de participación electoral en más de 20 estados, de cara a las elecciones de 2021.
Mario Delgado comentó que se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta dadas las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos, por ejemplo, la de lograr la unidad de las izquierdas para terminar por completo con la corrupción que aún acecha a los mexicanos, además de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población”, subrayó.
Resaltó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando, sobre todo, por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios, la lucha de las mujeres y por aquellos sectores vulnerables que fueron invisibles durante los gobiernos del PRI y PAN.
Más historias
NUEVA ZELANDA ENTRA EN CONFINAMIENTO NACIONAL… POR UN CASO DE COVID-19
TALIBÁN PROMETE AMNISTÍA PARA MUJERES Y OPOSITORES EN AFGANISTÁN
LA LABOR DE MÉDICOS SIN FRONTERAS EN HAITÍ: AYUDA EN LA TRAGEDIA.