octubre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Médicos de La Raza denuncian que sólo vacunaron a directivos y cierran Circuito Interior

Médicos y enfermeras del Hospital La Raza protestaron nuevamente frente a las instalaciones del nosocomio para exigir la aplicación inmediata de la vacuna contra COVID-19, así como la exigencia de su bono de fin de año.

Desde las primeras horas de este 1 de enero, la concentración de personas se registró sobre Calzada Vallejo al sur y Av. Circuito Interior, colonia La Raza, en las inmediaciones de la Ciudad de México.

El enfermero del Centro Médico Siglo XXI, Rafael Soto, se unió a la manifestación y recordó que La Raza fue el hospital en el que comenzaron los contagios del personal de salud, debido a que no tuvieron los insumos necesarios para la protección de los trabajadores.

Además, señaló que el enemigo no es el gobierno sino la pandemia, por ello, exigió al director del IMSS, zoé Robledo para equipar a médicos y enfermeras, así como priorizar la vacuna para los que se encuentran en la primera línea contra el coronavirus.

Miembros del personal que estamos en primera línea no hemos salido en las listas de vacunación. Se han estado vacunando administrativos argumentando que están a cargo de equipos COVID-19, pero desde fuera, sin exponerse; y servicios que no están en contacto directo con los pacientes”, reveló la pediatra.

Debido a ello, la especialista decidió renunciar a sus labores, pues aseguro que hay “gandallismo” en la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.