julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Lo que sabemos hasta el momento de las cancelaciones de vuelos de Interjet — la aerolínea terminará 2020 en tierra

La aerolínea de bajo costo Interjet dijo a sus clientes que sus vuelos están cancelados. Desde este viernes y hasta el 31 de diciembre no tendrá operaciones.

Las cancelaciones de vuelos en lo que resta del año se deben a “necesidades operacionales”. Sin embargo, en redes sociales trascendió que la aerolínea no cuenta con los seguros de los aviones.

Esto se suma a los problemas de Interjet por adeudo en impuestos, combustible, sueldos y liquidaciones de trabajadores. En estos rubros, la empresa debe solo al gobierno entre 9,000 y 15,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con diferentes medios. Business Insider México buscó a la empresa pero al cierre de esta nota no tuvo respuesta.

Los afectados por la cancelación de vuelos de Interjet pueden acudir a la Profeco

Algunos de los clientes que llamaron a la aerolínea para verificar el estado de su vuelo recibieron información confusa. Para unos, su llamada no fue atendida. A otros solo les dijeron que no todos los vuelos están cancelados. 

Si compraste vuelos con esta aerolínea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te invita a sumarte a la acción colectiva por los incumplimientos de Interjet.

De acuerdo con el órgano de defensa del consumidor, la cancelación de vuelos afectó a 3,756 personas al cierre de noviembre. Tan solo en tres de ese mes, la aerolínea canceló 62 vuelos y la cifra aumenta.

En caso de cancelación de vuelos por razones exclusivas de la aerolínea, los pasajeros tienen derecho a:

Que se les reintegre el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte del viaje que no se realizó.

Ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible; incluso alojamiento, alimentos y transporte terrestre si son necesarios por el tiempo de espera.

Que el transporte se haga en una fecha posterior hacia el mismo destino del vuelo que se canceló.

En este instructivo encontrarás todos los pasos a seguir si deseas unirte a la acción colectiva de Profeco contra Interjet.