abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

LLEGA VACUNA CONTRA COVID-19 A MÉXICO

México, primer país de américa latina en comenzar a vacunar contra COVID – 19.

Hoy martes (22.12.2020) comienza la jornada de vacunación contra el COVID-19, a manos de los militares y que será proporcionado públicamente por el gobierno. Para esta ocasión se tiene previstas 125.000 unidades de la vacuna aprobada por Pfizer- BioNTech.  Como primer lugar dentro del proceso se vacunará al personal médico en la capital del país y en el estado de Coahuila.

La vacuna será gratuita, prometió el presidente de México. Sin embargo, actualmente el país se encuentra con la duda si habrá suficiente dosis para los 126 millones de mexicanos y hasta cuándo. El país ha firmado un contrato con la farmacéutica Pfizer por la cantidad de siete millones de vacunas, de igual manera se llego a un acuerdo por 35 millones de dosis con el fabricante chino CanSino, este se encuentra realizando pruebas con 6,000 voluntarios en México, pero la vacuna aun no esta aprobada en el país. Otras farmacéuticas como Johnson & Johnson y AstraZeneca se encuentran en el final de sus pruebas en México, pero aun no son aprobadas.

México se encuentra en una confusión por las medidas que cada estado ha implementado ante la emergencia sanitaria y el discurso del presidente al rechazar el cierre estricto de actividades no esenciales, pruebas masivas o el uso de mascarillas. AMLO continúa viajando por el país, sin importar la pandemia, abrazando a sus partidarios y predicando que lo “peor” ya había pasado.  Hoy en día un gran porcentaje de la población mexicana a tomado acciones laxas ante la contingencia y no saben si confiar en el proceso de vacunación, así como en la vacuna en sí.