mayo 17, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Lilly Téllez se defiende tras darse a conocer eficacia de vacuna rusa

Lilly Téllez respondió a los mensajes donde la critican por haber cuestionado a la vacuna rusa Sputnik V, esto tras la publicación de la revista médica especializada en medicina, The Lancet, donde aseguraron que dicha vacuna tenía una efectividad  de 91.6 por ciento.

El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS. Es muy buena noticia que la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico”, escribió.

En redes sociales se hizo tendencia el nombre de la senadora, quien en días pasado aseguró que la vacuna rusa era de “mala calidad”.

Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, agregó.

Según el estudio de “The Lancet”, la vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 91.6 por ciento.

Hace unas semanas, el gobierno mexicanos anunció la compra de 24 millones de dosis, que servirán para vacunar a 12 millones de personas, pues se requiere dos dosis para cada uno.