septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Lilly Téllez critica vacuna Sputnik V y afirma que es de mala calidad

Luego de los anuncios sobre la llegada a México de las dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, la senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó dicha decisión y dudó de la efectividad del antígeno desarrollado en Rusia.

Mediante un mensaje en redes sociales, la senadora calificó a Rusia como un país antidemocrático, autoritario y corrupto y lanzó sus críticas contra la vacuna desarrollada por dicho país, asegurando que son de mala calidad.

“México no requiere ’afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de maña calidad, no subestimen al pueblo”, escribió la legisladora.

La senadora continuó con las criticas hacia la vacuna rusa y la adquisición por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resaltando que pocos países en el mundo la han aprobado y que su eficacia aún no esta comprobada.

“La vacuna rusa solo funciona el papel, y en teoría se ve bien, pero no se ha comprobado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”, agregó.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados presentados por el Instituto de Investigación de Gamaleya y el Ministerio de Salud Rusa, la vacuna Sputnik V presenta una efectividad de 91.4% en su versión de doble dosis, mientras que la Sputnik Light, la cual será de una sola dosis alcanzó una eficacia mayor al 95%.