enero 18, 2021

Libre expresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

La SRE suspende la emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso para evitar contagios por COVID

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el servicio de emisión de pasaportes estará suspendido en la Ciudad de México hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria que actualmente se enfrenta nivel mundial por la COVID-19.

A través de un comunicado, la oficina diplomática precisó que la suspensión de este servicio estará vigente desde el próximo sábado 19 de diciembre y hasta que “las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente “.

Aquellos que realizaron el pago del trámite que este tiene una vigencia de cinco años desde la realización del mismo. La Cancillería también pidió no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte, ya que podría tratarse de un fraude.

“Se informa a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo. […] Asimismo, se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes”, se lee en el documento.

La SRE lamentó los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades y reiteró su disposición para ofrecer servicio a la ciudadanía, siempre y cuando este se apegue a las disposiciones de las autoridades de salud.

La dependencia agregó que esta medida tiene como finalidad salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de sus empleados.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio al público, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y sus trabajadores, en estricto apego a las disposiciones de las autoridades de salud. Queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar”, finalizó.