agosto 2, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

ISSSTE rotará a sus delegados tras irregularidades en inmunización contra Covid-19

Tras las irregularidades reportadas en la inmunización contra la Covid-19 en distintas clínicas y unidades del ISSSTE en Morelos y en otras entidades, autoridades de las oficinas centrales del Instituto impulsará una rotación nacional delegaciones en el país.

Asimismo, solicitaron a Verónica Solano, quien ha fungido como delegada enMorelos, que inicie sus entrega-recepción.

Esta medida fue solicitada a todas las 35 delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el país.

En medio de la pandemia de Covid-19, el ISSSTE impulsa la renovación de las delegaciones, principalmente en las que hubo actos de corrupción en el proceso de  vacunación.

El 14 de enero se registró el robo de cuatro frascos con cinco vacunas cada uno que eran resguardadas en la Unidad de Medicina Familiar de Cuernavaca.

Posteriormente, en la Clínica Dr. Rafael Barba Ocampo del ISSSTE de Cuautla fueron vacunadas 15 personas externas, familiares o cercanos a enfermeras y directivos. Y el más reciente caso, fue el de inmunización de casi la totalidad del personal administrativo en Jojutla y Cuernavaca, a pesar de que no les correspondía aún.

En el estado de Nayarit un camillero denunció irregularidades en proceso de vacunación y acusó a los directivos de negarle la vacuna pese a que él trabajaba en el área Covid.

Mientras que en Michoacán, denunciaron que la Dirección y el área de Recursos Humanos alteraron la lista de espera de vacunación contra Covid-19, para beneficiar a personas cercanas al director del hospital, Eduardo Rosales Montes.