octubre 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Gobierno de CDMX retira del Zócalo casas de campaña vacías de Frena

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), informó que el viernes 29 de enero retiró del Zócalo 150 casas de campaña vacías de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO.

Según la nota informativa del gobierno capitalino, esto se hizo para garantizar medidas sanitarias y prevenir posibles contagios de COVID-19.

Otra de las razones para el retiro de las casas de campaña fue para evitar la estancia de personas en situación de calle y/o posibles conflictos dentro del llamado “Campamento México”.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, durante esta acción estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, junto con un notario público para certificar que solo se retiraran las casas de campaña vacías.

También se aseguró que no se retiró a ninguna persona que se encontrara durmiendo en el lugar.

Sin embargo, los integrantes del Campamento México respondieron agresivamente a los trabajadores del gobierno capitalino y los atacaron con extintores, gas lacrimógeno y palos.

Las autoridades aclararon que la situación de violencia no escaló, por lo que no hubo necesidad de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieran.