febrero 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Giran orden de aprehensión contra presuntos autores del asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco informó que obtuvo la orden de aprehensión de dos presuntos autores materiales del asesinato del exgobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal dijo que gracias a las labores de investigación se detuvieron a un hombre y una mujer, quienes presuntamente fueron quienes agredieron al exgobernador al interior del bar Distrito 5

Por ello, el Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control, las órdenes de aprehensión correspondientes para estas dos personas, mientras que las Fiscalía trabaja con diferentes acciones para cumplimentarlas.

También se informó que a partir del viernes 5 de febrero, quedará sin efecto la recompensa ofrecida para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de los autores del asesinato.

El 13 de enero, la Fiscalía de Jalisco anunció una recompensa de hasta un millón de pesos por información verídica y certera para lograr identificar a los responsables del asesinato de Sandoval Díaz.

En esa ocasión, también se dio a conocer dos videos en los que aparecían el hombre y la mujer actualmente detenidos.

La dependencia comunicó que a pesar de que ya se cuentan con los datos de ambas personas, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del homicidio ocurrido el 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

Otros detenidos
El 30 de enero se dio a conocer que se logró la sentencia condenatoria de 11 de las personas involucradas en el homicidio de Sandoval Díaz, por el delito de encubrimiento de hechos en el restaurante bar de Puerta Vallarta.

Los empleados reconocieron su responsabilidad en los hechos, por lo que pudieron obtener una pena menor que incluso podría ser reemplazada por una multa que los dejaría en libertad.