agosto 2, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

En semáforo rojo, CDMX permite reapertura de comercios no esenciales

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país permanece en semáforo rojo; sin embargo, permitirá la apertura de todo el comercio, sea considerado como esencial o no.

En video conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en los últimos ocho días hay una ligera disminución en hospitalizaciones por Covid-19; no obstante, llamó a no bajar la guardia.

Sobre el programa ‘Reactivar sin Arriesgar’, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que el comercio en toda la CDMX deberá operar únicamente al aire libre; cinco días a la semana: de martes a sábado y el horario de cierre será a las 17:00 horas.

Aclaró que la medida anterior no aplica para centros comerciales, pues se posterga su reapertura una semana más, ya que estaba prevista para el 1 de febrero. Además, tampoco podrán reabrir giros como bares o eventos. “Son únicamente comercios que puedan poner mostrador para atender al aire libre”, aclaró Sheinbaum Pardo.