octubre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

El frío no dará tregua

El frío seguirá predominando en la capital durante los próximos días. De hecho, este domingo amaneceremos con temperaturas de entre 1 y 3 grados y heladas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, alcaldías en las que hay alerta naranja por frío.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que también hay alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, donde tendrán temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas.

De acuerdo con el pronóstico del clima del 27 de diciembre en CDMX, durante la tarde subirá la temperatura. Tendremos una máxima de 22 a 24 grados, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso del Estado de México, durante la madrugada del domingo 27 de diciembre, del lunes 28 y del martes 29 tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados así como heladas en zonas montañosas.

Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de diciembre se espera que ingrese el frente frío 24, el cual afectará principalmente la zona norte del país. Es probable que durante dichos días se forme la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Recuerda que durante la temporada de frío es importante usar varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir mucha agua, así como alimentos que contengan vitaminas A y C.