octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Ebrard acude al AICM a recibir las primeras vacunas covid

Personal de apoyo en tierra del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prepara todo en la plataforma remota 42 para la llegada del avión de la empresa de mensajería DHL, contratada por Pfizer, para el traslado del primer lote de vacunas contra el Covid-19 que compró el Gobierno de México.

Para el traslado de las vacunas a las instalaciones militares, en donde operarán los centros de vacunación.

La ceremonia será encabezada por funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Salud (SSa), quienes detallarán la cantidad de piezas del primer lote del inmunizador que llegará al país.

En el Valle de México se instalarán Centros de Vacunación en la sede del 22 Batallón de Policía Militar, en El Chivatito; en el 81 Batallón de Infantería, en el Heroico Colegio Militar; en el Sexto Grupo de Morteros del Campo Militar número 1; en el Hospital Central Militar y en el Hospital Militar de Zona El Vergel, en Iztapalapa.

Personal del Ejército Mexicano participará en el traslado de las vacunas a estos centros, además de que una parte de este lote se enviará a Monterrey, Nuevo León, para su traslado por tierra a la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde también arranca la campaña de vacunación.