mayo 15, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Desplome de avioneta particular en Comitán, Chiapas

Una avioneta particular se desplomó en una pista del aeropuerto militar de Copalar, en el municipio de Comitán, Chiapas, según se informó en reportes preliminares.

La aeronave era piloteada por Servando Javier Moreno Martínez, de 38 años, originario de la Ciudad de México, mientras realizaba un sobrevuelo para la liberación de moscas en la zona de los Lagos de Monte Bello.

La aeronave se encontraba de regreso a Tapachula y pertenecía a los servicios aéreos Muvarquin, para la empresa MOSCSAMED. El desplome ocurrió aproximadamente a 10 mil pies de altitud.

Tras el incidente, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en la aeronave. Los heridos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Comitán. Se reportan estables.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar para sofocar el incendio provocado por la caída de la avioneta.

Autoridades investigan los hechos, aunque reporte preliminar indica, que pudo ser una falla mecánica provocó la caída de la aeronave.