octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Delfina Gómez Álvarez sera la nueva secretaria de Educación Publica

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana informo que la maestra Delfina Gómez será quien sustituya a Esteban Moctezuma Barragán, al frente de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Luego de que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó sobre su eventual retiro en breve, el mandatario adelantó la semana pasada que el actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, será el sucesor de Bárcena en la embajada de México en Washington.

Tras recordar que Bárcena será nombrada embajadora eminente, indicó que el relevo en la SEP se dará desde fin de año, como preparación de cara a 2021 y el posible regreso a las clases presenciales el próximo año.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que por primera vez una maestra de asignatura ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. “Nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero maestros de grupo, creo que nunca o pocos, porque al maestro Vasconcelos, se le decía maestro, pero era abogado de profesión y fue un gran maestro, pero de primaría y mujer, no creo”. Recordó que Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora, antes de ser nombrada delegada federal de programas del Bienestar. Con ella, agregó, aumentará a nueve el número de mujeres que integran su gabinete.