enero 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

¿Cuándo debes buscar atención médica si enfermas de covid-19?

La Secretaría de Salud reiteró que con dos síntomas de covid-19 se debe buscar atención médica, no automedicarse, ni esperar a que transcurra el tiempo y que el caso empeore.

En conferencia, Alomía destacó que se presentan diferentes signos y síntomas por covid-19, pero los más frecuentes son gripa, escurrimiento nasal, escozor de nariz, dolor de garganta, inflamación que puede llevar a presentar tos, así como elevación de la temperatura, aunque precisó que no sucede en el cien por ciento de casos.

Además, se presenta malestar general, dolor de articulaciones y dolor muscular; pero aunque se pueden presentar otros síntomas, señaló que “con dos síntomas bastaría para buscar atención médica, y si además pertenezco a grupo vulnerable”.

Resaltó que la mayoría de la población no cuenta con oxímetro para medir su saturación de oxígeno, pero otros signos de alarma son dificultad respiratoria, acompañado de dolor de pecho, fiebre alta, o persistente que no ha cedido, “bastaría con esos signos de alarma”.