agosto 2, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Construirán 400 viviendas para indígenas en el Centro de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se encontraron hacinamientos de comunidades indígenas residentes y mazahuas, en el Centro de la Ciudad de México, por lo que se construirán 400 viviendas para estos grupos.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que en Santa María la Redonda se encontró un hacinamiento importante, particularmente de familias de grupos de indígenas de comunidades residentes en la ciudad en donde intervendrá el Instituto de Vivienda (INVI).

Expuso que la dignificación de viviendas forma parte de un proyecto integral, adelantó que se público este jueves en la Gaceta de la Ciudad de México, la venta de 4 inmuebles en el Centro Histórico, con ese dinero recaudado se financiará la construcción de 400 viviendas para estas comunidades.

“En la gaceta sale la venta de 4 inmuebles en el Centro Histórico que le pertenecen al Gobierno de la Ciudad, con la venta de estos cuatro inmuebles vamos a financiar la construcción de alrededor de 400 viviendas para comunidades indígenas residentes en el centro histórico”, adelantó.

En ese sentido apuntó que se preparan diferentes proyectos de inversión en el centro que van a permitir la redensificación, que es parte del proyecto integral de rehabilitación del centro histórico e incluye el tema de barrio adentro, donde entran todas las instituciones a un programa de prevención de la violencia.