octubre 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

COFEPRIS lanzó alerta por venta de falsas vacunas de AstraZeneca

La Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta a la población en México, sobre la venta de falsas vacunas de covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, reiterando a la gente que por el momento, el sector privado no puede adquirirlas para su venta libre.

La venta de la presunta vacuna, se hace particularmente a través de Redes Sociales o Internet, además de llamadas telefónicas, por lo que el órgano regulador sanitario, lanzó la alerta a la población para que no se deje sorprender, ya que el fármaco que se ofrece es de dudosa procedencia y puede ser perjudicial para la salud.

«En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin», se lee en parte del comunicado de la Cofepris. 

ASTRAZENECA SE DESLINDÓ DE CUALQUIER DISTRIBUIDOR

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca, también lanzó un comunicado donde se deslindó de cualquier distribuidor que esté ofreciendo la supuesta vacuna, también en aras de impedir que esta práctica se siga realizando en el territorio nacional.