abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Cierra Centro Histórico de CDMX por covid-19; también actividades esenciales

Una edición Bis de la Gaceta Oficial capitalina informa que sólo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes 'sólo para llevar' o entrega a domicilio

El Gobierno capitalino determinó este lunes cerrar el Centro Histórico de la Ciudad de México ante la emergencia por covid-19.

En una edición bis de la Gaceta Oficial publicada la tarde de este lunes se indica que sólo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes, pero sólo son servicio para llevar o entrega a domicilio.

El resto de las actividades no estarán permitidas, incluidas, el comercio en vía pública y las romerías de venta de juguetes.

En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (únicamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje”, se indica en el numeral quinto de la publicación.

Se indica que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementarán las medidas necesarias para cerrar las vialidades y pasos peatonales de los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, asimismo, establecerá los mecanismos de dosificación peatonal y vehicular indispensables, a fin de minimizar la movilidad en dicha zona.

En la publicación también se reitera que en el resto de la Ciudad de México sólo se permitirán las actividades esenciales con el 30 por ciento de aforo.

Por lo que se incluye el cierre de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales.

Además, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los viernes, sábados y domingos.   

Las medidas tendrán vigencia de este lunes 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, se indicó.