julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

CDMX alerta cifra récord de servicios de ambulancia por Covid-19

Esta semana se llegó a la cifra más alta en servicios de ambulancia en la Ciudad de México a causa de la pandemia por Covid-19, alertó en conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de ayer (martes) fue el más alto en emergencias. Hay mucha gente que llama a solicitar apoyo de un médico, no necesariamente todos ellos están en situación de gravedad; de estas 497 llamadas, hubo 243 despachos de ambulancias, y de esos 68 fueron trasladados a hospitales”, precisó la jefa de gobierno.

La mandataria capitalina precisó que este incremento se debe a que tienen mayor capacidad de ambulancias y a que están mejor preparados; sin embargo, aceptó que el número de ingresos a hospitales no ha disminuido.

La norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que debe haber cuatro ambulancias por cada 100 mil habitantes, por lo que en la Ciudad de México deberían de existir 354 unidades médicas; sin embargo, el gobierno de la capital cuenta sólo con 247; es decir, 31% menos.