octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Capturan a la hija de “El Betito”, líder de La Unión

Dayanna Itatí “N”, hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de La Unión Tepito, fue detenida por agentes de la fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México, en aquella entidad, acusada de ser la autora intelectual de la ejecución de su exnovio en la colonia Guerrero.

La fiscalía capitalina, en coordinación con la mexiquense, cumplieron una orden de aprehensión por homicidio, luego de que las autoridades comprobaran la autoría de la joven de 18 años, quien, atribuyen, planeó el asesinato de su expareja ocurrido el 3 de octubre.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Dayanna “N” citó a un joven de 17 años, quien fue su pareja sentimental, en la colonia Guerrero, ahí un sujeto le disparó de manera directa.

La carpeta de investigación señala que el día de los hechos el joven fue de visita a un domicilio de la colonia Guerrero, en donde se encontraba Dayanna “N”.

Al estar en ese sitio llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones; la víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida.

El agresor es el novio actual de la hija de El Betito, y fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Ayer, agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra Amauri Tadeo al interior del Reclusorio Norte.