mayo 15, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Aterriza el primer avión en Aeropuerto de Santa Lucía con AMLO a bordo

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.

El Ejecutivo federal abordó el avión Boeing 737/800 de la Fuerza Área Mexicana, que sería la primera en aterrizar las nuevas instalaciones militares.

En la aeronave que voló por alrededor de 15 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Santa Lucía, también viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa).

También lo acompañaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. 

López Obrador encabezará en el aeropuerto la conmemoración del Día de la Fuerza Área Mexicana y supervisará los avances de obras de las instalaciones militares.

En este evento, también aterrizarán los primeros aviones comerciales de las aerolíneas Aeromar, Volaris y Viva Aerobus como parte de la inauguración.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició la construcción del aeropuerto al principio de la administración de López Obrador y se espera concluyan el 21 de marzo de 2022.