octubre 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Aplazan 2 meses audiencia del presunto feminicida de Jessica González

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ayer, el Juez de Control otorgó una prórroga de dos meses para realizar la investigación complementaria en el caso contra Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González.

De acuerdo con la Fiscalía, este plazo servirá para agotar los estudios científicos y análisis de datos de prueba que se han recabado y los cuales son considerado importantes para fortalecer la acusación contra el imputado.

“La petición de solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público, se realizó con fundamento al artículo 322 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el cual se contempla esta figura jurídica con la finalidad de lograr una mejor preparación del caso, con la que se busca una sanción ejemplar”, explicó el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, aclararon que, aunque el Juez de Control informó sobre la existencia de un amparo, dentro del cual el Juez de Distrito otorgó la suspensión definitiva para el efecto de que una vez que la investigación complementaria culmine y se llegue a la etapa intermedia, no se emita el auto de apertura a juicio, en tanto se resuelva el amparo.

Esto no significa que el proceso se suspenda, ni que el imputado obtenga su libertad.

Jessica González era una joven maestra de 21 años, quien fue víctima de feminicidio y fue encontrada sin vida el 25 de septiembre del 2020, luego de haber desaparecido días antes.