agosto 2, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Anulan sanción contra empresa del ex delegado federal Carlos Lomelí

 El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revirtió la inhabilitación dictada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la empresa Lomedic, sanción que se le impuso por la acusación de que era propiedad del ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

El TFJA determinó que el exfuncionario ya no era socio de Lomedic desde 2012, por lo cual no se vio beneficiado con los contratos que esa empresa obtuvo del gobierno federal.

Como prueba de esto, fueron presentados documentos notariales donde se da cuenta de que Lomelí Bolaños cedió las acciones que tenía a su esposa, Karina Navarro Pérez.

Los magistrados Zulema Mosri Gutiérrez y Carlos Mena Adame acusaron que este intercambio accionario era una simulación y no exentaba al ex funcionario de haber incurrido en un conflicto de interés, sin embargo, fueron derrotados por el voto mayoritario.

La sanción contra la empresa le imponía una multa de un millón 51 mil pesos y la inhabilitación de dos años para participar en cualquier licitación pública.

Lomelí Bolaños se registró este miércoles como precandidato de Morena para la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco.