febrero 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

AMLO propone regreso presencial a clases en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de Campeche que regresen las clases presenciales para la tercera semana de febrero, ya que cerca de 20 mil trabajadores de la educación podrían ser vacunados durante el fin de semana.

En conferencia de prensa, el Presidente indicó las vacunas no solo serían para maestros, sino para el personal que labora en las escuelas del estado.

Maestros y personal serían vacunados «el fin de semana para que, en 21 o 28 días, se aplique la segunda dosis. Con lo que a mediados o en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche», indicó.

El regreso presencial a clases, dijo López Obrador, puede ser considerado porque Campeche suma varias semanas en semáforo verde.

«Tenemos que pensar en la educación. Hemos podido atender esa necesidad, no se ha detenido el periodo de clases gracias al sistema de educación a distancia, por televisión o internet, pero necesitamos el regreso a la escuela».

Señaló que Campeche no tiene afectaciones por la pandemia como otros estados de la República, por lo que la vacunación al personal de la educación sería «un paso más allá» en el propósito de retomar clases a nivel nacional.

Comentó que, para organizar la vacunación, será establecida comunicación con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y dirigentes sindicales, por lo que también solicitó el apoyo de los maestros de la entidad. 

«Nos tenemos que organizar este fin de semana, es posible que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores, que en todas las escuelas de Campeche lleguen brigadas para la vacunación. Lo mismo, que sean trabajadores de los planteles, nada de influyentismo, nada de colados, sino los que están directamente en salones de clase y trabajan en las escuelas», puntualizó.