octubre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

AMLO planea terminar vacunación de médicos y adultos mayores en abril de 2021

​ “Ya falta poco, empezamos a vacunar espero para el primer cuatrimestre del año próximo, si se puede, antes. En el primer cuatrimestre que tengamos vacunados a médicos, enfermeras, que atienden en hospitales, que ya tengamos vacunados a todos los adultos mayores y se haya iniciado y se vaya avanzando en vacunar a enfermos crónicos”, expresó.

El mandatario aseguró que mañana iniciará la aplicación de la vacuna contra el covid-19, la cual estará resguardada por las Fuerzas Armadas en centros donde existen las condiciones para mantenerlas en refrigeración.

Sin embargo, dejó en claro que este primer lote es un proceso “de ensayo” para que las autoridades de salud calibren y posteriormente implementen oficialmente los operativos de vacunación.

Aunque el primer lote se aplicará en Ciudad de México y Saltillo, el Presidente consideró necesario analizar la posibilidad de ampliar la aplicación a ciudades cercanas, como Hidalgo o Monterrey.

“Van a empezar con los trabajadores de salud como se acordó, los que están en hospitales covid-19, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, los camilleros, los trabajadores de hospitales que están atendiendo covid”, puntualizó.