octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Alonso Ancira no quita el dedo del renglón para llegar a un acuerdo y salir del Reclusorio Norte

Alonso Ancira busca que se llegue a un acuerdo reparatorio con Pemex cuanto antes a fin de poder salir del Reclusorio Norte.

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México aprovechó los recesos de esta diligencia para cuestionar a los fiscales, así como al apoderado legal de Pemex sobre el avance de este pacto que consiste en el pago de 219 millones de dólares, a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desista de la acusación de lavado de dinero en su contra y por tanto pueda salir de prisión.

De acuerdo con las imágenes filtradas en Youtube de la audiencia de anoche, Ancira incluso se acercaba a las pantallas donde se mostraba al Ministerio Público de la Federación para preguntar si el Consejo de Administración de Pemex ya había avalado este acuerdo y así poder avanzar en este proceso.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo la audiencia, sólo estuvieron el juez, así como su secretario, Ancira y tres de sus abogados, así como agentes de seguridad procesal.