
Alonso Ancira busca que se llegue a un acuerdo reparatorio con Pemex cuanto antes a fin de poder salir del Reclusorio Norte.
El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México aprovechó los recesos de esta diligencia para cuestionar a los fiscales, así como al apoderado legal de Pemex sobre el avance de este pacto que consiste en el pago de 219 millones de dólares, a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desista de la acusación de lavado de dinero en su contra y por tanto pueda salir de prisión.
De acuerdo con las imágenes filtradas en Youtube de la audiencia de anoche, Ancira incluso se acercaba a las pantallas donde se mostraba al Ministerio Público de la Federación para preguntar si el Consejo de Administración de Pemex ya había avalado este acuerdo y así poder avanzar en este proceso.
Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo la audiencia, sólo estuvieron el juez, así como su secretario, Ancira y tres de sus abogados, así como agentes de seguridad procesal.
Más historias
Reporta CDMX retrasos en vacunación; operan 54 de 70 unidades
Destaca SNTE coincidencias con Delfina Gómez en la SEP
Telcel, izzi, Telmex, Megacable y Totalplay presentan fallas en sus servicios en México: esto es lo que sabemos