enero 26, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

AHMSA le ofrece a AMLO devolver los 200 millones que recibió por la venta de Agronitrogenados

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) ofreció al Gobierno de México hacer la devolución de 200 millones de dólares que recibió por la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México. Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo (…) Nosotros dijimos que si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares siempre y cuando la FGR lo recomendara al Gobierno”, dijo el mandatario esta mañana.

El siguiente paso, explicó el Presidente, es que la Fiscalía General de la República resuelva la legalidad del posible acuerdo con la compañía coahuilense. “Si es legal, si está permitido, sí lo podemos hacer”, afirmó.

En caso de que este proceso fuera legal, la administración federal recibiría 50 millones de dólares, que “ya llevaríamos en qué los ocupamos”, dijo el Presidente.

“Iría al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y del Instituto a un programa, una acción, un beneficio a comunidades, lo que se decida, lo que convenga más”, puntualizó el mandatario.