enero 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

A pesar del incremento de casos de COVID-19 en la zona centro de México, miles de turistas abarrotaron las playas de Acapulco

A pesar del incremento de casos de COVID-19 en la zona centro de México, miles de turistas abarrotaron las playas de Acapulco para celebrar las fiestas decembrinas, donde incluso fue captado uno que disfrutaba de la brisa sin cubrebocas y conectado a su tanque de oxígeno.

La imagen fue captada en la playa El Morro, y tras su difusión en redes sociales, la fotografía causó indignación, pues más tarde una brigadista de Salud del estado de Guerrero se aproximó a regalarle un cubrebocas.

En la misma playa, decenas de turistas disfrutaban de las palapas y camastros, pero olvidaron la sana distancia y el uso de cubrebocas.

La Secretaria de Turismo estatal informó que el 24 de diciembre, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 29.7%. En la zona Diamante, la ocupación llegó al 38.2%, mientras que en la zona Dorada fue del 27.4 %, y en la zona Náutica alcanzó el 13.2%.

Ante la afluencia de turistas, las brigadas de Salud del estado de Guerrero repartieron cubrebocas a los visitantes para evitar la propagación del COVID-19.

Se espera que durante el fin de semana del 26 al 27 de diciembre, la afluencia turística alcance los 70 mil visitantes.