abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

United realiza desvío de emergencia por pasajero con síntomas de Covid

Un vuelo de United Airlines fue desviado la semana pasada por la emergencia médica de un pasajero, pero el caso despertó las alertas cuando el hombre murió con síntomas de Covid-19 en el hospital.

El avión salió de Orlando, Florida, el lunes pasado, con destino a la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, la ruta se desvió a Nueva Orleans para que una persona a bordo pudiera ser llevado a un hospital.
En los primeros reportes, la aerolínea indicó que el hombre había tenido un ataque al corazón y dio a los pasajeros la opción de tomar otro vuelo o seguir el camino en la misma aeronave.
De acuerdo con United Airlines, todas las personas optaron por quedarse en el avión para llegar a Los Ángeles.
El viernes, la aerolínea notificó que el pasajero murió con síntomas de Covid-19, pero no precisó si esa había sido la causa del fallecimiento.

La Asociación de Asistentes de Vuelo indicó que toda la tripulación del vuelo 591 comenzaron la cuarentena de 14 días en cuanto llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
«¿Me pregunto cómo sus chicos admitieron a un hombre positivo a Covid en mi vuelo anoche? Estaba temblando y sudando a bordo del avión. Estaba claramente enfermo y murió en pleno vuelo», escribió en Twitter una pasajera.

Tras difundirse la historia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, iniciaron una investigación sobre la muerte del pasajero vinculada con el coronavirus. United Airlines aseguró que proporcionaría toda la información necesaria.