
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hace votos para que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, retire a la brevedad, la medida impuesta este viernes, de suspender vuelos hacia México, con el fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte.
En un comunicado, la Cancillería dio a conocer los por menores de la nueva política promovida por el primer ministro Justin Trudeau, la cual estará vigente hasta el viernes 30 de abril, a fin de evitar el incremento en el número de contagios por Covid-19.
La dependencia confío en que la medida «pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte».
La acción será puesta en vigor luego de que el gobierno canadiense alcanzara un acuerdo con cuatro aerolínes de ese país, en el que prohiben los viajes a destinos turísticos «de sol y playa».
Asimismo, los únicos aeropuestos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal. En tanto que, en una fecha todavía por confirmar, los pasajeros que arriben al país deberán someterse a una prueba de Covid-19 en el aeropuerto y esperar los resultados en uno de los hoteles seleccionados por el gobierno.
Los gastos por 72 horas de estancia, indica el comunicado, deberán ser cubiertos por cada viajero, con una tarifa de hasta dos mil dólares canadienses, unos 32 mil pesos.
Más historias
TALIBÁN PROMETE AMNISTÍA PARA MUJERES Y OPOSITORES EN AFGANISTÁN
LA LABOR DE MÉDICOS SIN FRONTERAS EN HAITÍ: AYUDA EN LA TRAGEDIA.
¿VIRUS DE MARBURGO? OMS CONFIRMA PRIMERA MUERTE EN ÁFRICA