octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

La vacuna de CanSino muestra eficacia de 65.7% para prevenir casos asintomáticos de COVID-19: estudio

La vacuna Ad5-nCoV, de la farmacéutica china CanSino Biologics, contaría con una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos asintomáticos de COVID-19 y alcanzaría una tasa del 90.98 por ciento en la prevención de casos graves, según revela un análisis provisional en diversos países.

La información la ha dado a conocer este lunes el experto en enfermedades infecciosas  y Asistente Especial del Primer Ministro de Servicios Nacionales de Salud en Pakistán, Faisal Sultan, quien indicó a través de Twitter que “en el subconjunto de Pakistán, la eficacia en la prevención de casos sintomáticos es del 74.8 por ciento y del 100 por ciento en la prevención de enfermedades graves”.

La etapa final de los estudios de Fase 3 de la vacuna de dosis única, desarrollada conjuntamente con el Ejército del país asiático, incluyó a 30 mil voluntarios, en los que no se vieron efectos adversos de gravedad, agregó Sultan

Ad5-nCoV es la tercera vacuna china en revelar información sobre su eficacia y acercarse a la oferta ya existente de vacunas contra la COVID-19, ya que anteriormente Sinopharm y Sinovac Biotech Ltd. anunciaron datos sobre la efectividad de sus fármacos. El primero obtuvo un 78 por ciento, según datos del Instituto de Productos Biológicos de Pekín; el segundo se mantuvo en una tasa de eficacia global del 50.38 por ciento en un estudio preliminar realizado en Brasil, con información proporcionada por el Instituto Butantan, que involucró a trabajadores médicos de alto riesgo.

De acuerdo con la OMS, una vacuna se considera recomendable cuando su eficacia global se ubica por encima del 50 por ciento, por lo que las tres vacunas del gigante asiático cumplen con lo necesario para su inoculación a gran escala.

En contraste con la oferta oriental, las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas con tecnología ARNm, demostraron ser eficaces en cerca de un 95 por ciento, mientras AstraZeneca cuenta con una eficacia global del 70 por ciento.

A su favor, la vacuna de CanSino requiere una sola dosis y se puede conservar a temperaturas de un congelador común, lo que significa una ventaja adicional actualmente